Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Economía Luis Téllez se integra al consejo consultivo de Sempra Energy

Destacan trayectoria en el sector energético mexicano

Luis Téllez se integra al consejo consultivo de Sempra Energy

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 10 de junio. Luiz Téllez, secretario de Energía durante el sexenio de Ernesto Zedillo, se integró al consejo consultivo de la empresa estadunidense Sempra Energy, que figura dentro de la lista de las 500 de Fortune.

Donald E. Felsinger, presidente del Consejo de Sempra Energy, mostró beneplácito por su trayectoria financiera y energética en México, tanto en el sector privado como público.

En un comunicado estableció que durante su gestión en el gabinete del gobierno federal -de 1997 a 2000- "diseñó e implementó un ambicioso programa de restructuración del sector eléctrico en México y jugó un papel importante en la restauración de la estabilidad en los mercados internacionales del petróleo".

Las filiales de Sempra en México son las distribuidoras de gas natural en Mexicali, Torreón y Chihuahua; la Transportadora de Gas Natural, que alimenta a la planta termoeléctrica en Playas de Rosarito, Baja California; el gasoducto BajaNorte, la planta eléctrica de La Rosita, Mexicali, y la planta regasificadora de gas natural en Costa Azul, Ensenada.

La empresa registró durante 2005 ingresos por 11.7 mil millones de dólares en negocios que tiene en 29 países, entre ellos México.

El también priísta y subsecretario de Agricultura durante el salinato, Téllez recientemente mostró su apoyo al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.