Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política EU dará tiempo a Succar Kuri para que interponga amparo

Agotarán plazo para que presente un habeas corpus

EU dará tiempo a Succar Kuri para que interponga amparo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El gobierno de Estados Unidos esperará 30 días más antes de proceder a la extradición a México del presunto pederasta Jean Succar Kuri, pues el mexicano de origen libanés cuenta con ese tiempo para interponer el recurso de habeas corpus, informó el subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Laynez.

Cabe recordar que Succar Kuri tiene pendientes de cumplimentarse cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada, abusos deshonestos y pornografía infantil, toda vez que se le señala como una de los líderes de una red de pederastia que opera desde México.

Succar Kuri se encuentra detenido desde 2004 en una prisión estadunidense, en espera de que concluya su juicio de extradición, luego de que el pasado 4 de abril el juez de una corte de Arizona, David K. Duncan, concedió su envío a México.

Sin embargo, el empresario de origen libanés cuenta con un último recurso para evitar su extradición, y consiste en la posibilidad de obtener el beneficio del llamado habeas corpus (semejante al amparo).

De acuerdo con el subprocurador Laynez Potisek, los fiscales estadunidenses que llevan el caso le han informado que Succar Kuri "todavía no interpone el habeas corpus que prevé la legislación de allá", pero el presunto pederasta aún cuenta con tiempo para solicitar ese beneficio legal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.