Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Política Jornada de oración en Atenco

Jornada de oración en Atenco

San Salvador Atenco, Mex., 8 de junio. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y pobladores de San Salvador Atenco ofreció hoy una "jornada de oración" en memoria de Alexis Ollín Benhumea Hernández, quien murió por las lesiones causadas por un proyectil de gas lacrimógeno durante la incursión policiaca del 4 de mayo. Exigieron castigo para los asesinos del estudiante.

Decenas de atenquenses participaron en las oraciones en un pequeño altar colocado en recuerdo de Alexis frente a las escalinatas del auditorio municipal Emiliano Zapata, donde velaron durante la madrugada.

Los pobladores lanzaron un ultimátum al presidente Vicente Fox y al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para que "castigue a los culpables de los asesinatos de Alexis Benhumea y de Francisco Javier Cortés Santiago (muerto durante el desalojo de la carretera México-Texcoco), sancione a los responsables de las violaciones a nuestras mujeres y deje en libertad a nuestros compañeros presos. Si no demuestra que tiene disposición, estamos dispuestos a impedir las elecciones" en el municipio el 2 de julio.

En este ambiente, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC exigió "el cese inmediato" de Eduardo Medina Mora, secretario de Seguridad Pública federal, de Wilfrido Robledo, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), y de Abel Villicaña, procurador de Justicia.

Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.