Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política Madrazo: riesgos para el país, AMLO y Calderón

El final del proceso será de "fotografía", sostiene

Madrazo: riesgos para el país, AMLO y Calderón

Ya pasaron de la violencia verbal a la física, asegura

ROSA ELVIRA VARGAS

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México, visitó ayer el campamento instalado por integrantes del Partido Verde cerca de Los Pinos Foto: Carlos Cisneros

Sonriente porque sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le están cuidando la puerta de Los Pinos para que nadie "se meta antes", Roberto Madrazo Pintado anticipó un final cardiaco, de "fotografía", el próximo 2 de julio. Definió a sus opositores Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón como "un gran riesgo para el país", pues en su confrontación ya pasaron, según él, de la violencia verbal a la física "y ahora ya están en los balazos", en alusión a la denuncia de atentado que presentó el martes Cecilia Gurza, esposa del empresario convicto Carlos Ahumada.

También se preguntó si hay presidente en México, pues si lo hubiera, consideró, el acuerdo de civilidad que se negocia con miras a garantizar el respeto al resultado electoral habría sido convocado por el gobierno y no por los partidos. "Entonces, está vacía la silla presidencial y está llena y ocupada plenamente la del coordinador de campaña de Felipe Calderón", manifestó el candidato de la Alianza por México.

Madrazo Pintado llegó al plantón que instaló el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, con algunos simpatizantes en las inmediaciones de Los Pinos, en reclamo de audiencia con el presidente Vicente Fox para reclamarle el incumplimiento de "demandas muy claras" sobre ecología, salud y educación.

El tabasqueño permaneció una hora en la explanada del Metro Constituyentes, donde se instaló el campamento. Ahí, Madrazo continuó las entrevistas con los medios de comunicación que desde temprano concedió a diversos noticiarios para desplegar su estrategia posdebate.

Casi sin salirse del guión, reiteró su "decepción" por el desempeño de López Obrador en el encuentro del martes. Su paisano, dijo, "no levantó" en la medida de las expectativas que se tenían de él. "Yo creí que iría con una propuesta más estructurada en la parte social, en la económica. Sin embargo, no la vimos clara".

Pero tampoco concedió gran cosa al panista Calderón Hinojosa, al que vio "intolerante". De hecho, señaló que en un momento el debate consistió "en el chofer de uno y en el cuñado del otro". Además, indicó que después supo que el libro presentado en el encuentro por el candidato del blanquiazul para refutar la acusación de plagio a sus propuestas en seguridad, fue una tesis de maestría.

El, por su parte, ponderó su planteamiento "de centro" para resolver el "enorme reto" sobre la gobernabilidad que hoy enfrenta México. Y de ahí su certeza de que "les vamos a ganar (y por eso) andan muy nerviosos, preocupados".

Sus contrincantes, dijo el representante del partido que gobernó más de 70 años en México, "están en el pasado" y han llevado su conflicto a la polarización de dos fuerzas. Madrazo Pintado manifestó que le preocupa "el clima político" imperante. Es una "situación delicada" que haya tiros cuando sólo faltan 25 días para la elección. "Cualquier cosa puede pasar y hay que evitar que esto se dé".

Asimismo, señaló que no objetará el acuerdo que signe su partido acerca del respeto a los resultados electorales, porque "lo importante es que se tomó mi propuesta" y ya se sentaron a discutirla los presidentes partidistas.

Por lo pronto, y después de posar para las cámaras fotográficas, Roberto Madrazo Pintado concluyó: "está muy calientito el ambiente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.