Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Política Repudian política migratoria del presidente de EU

Repudian política migratoria del presidente de EU

CARLOS FIGUEROA CORRESPONSAL

Nuevo Laredo, Tamps., 6 de junio. Activistas políticos y migrantes de diversos países realizaron una protesta en el puente internacional número uno en contra de la política migratoria del presidente estadunidense, George W. Bush, que incluye la militarizacion de la frontera y la construcción de un muro para frenar al paso de indocumentados.

Francisco Chavira, dirigente del Frente Unido México-Estados Unidos contra el Muro, encabezó la protesta, que culminó a las 16:20 horas, una vez que se confirmó que Bush no iba a sobrevolar la frontera.

En el momento en que el mandatario estadunidense sobrevolara el área, los manifestantes iban a mostrarle enormes mantas con frases de repudio a su política migratoria.

Chavira Martínez, quien además es regidor perredista, señaló que con la protesta se intenta alertar sobre el riesgo de construir un muro en la frontera.

Destacó que la edificación de éste y el envío de militares que han estado en Irak y Afganistán pondrán en alto riesgo las vidas de migrantes que diariamente cruzan la línea fronteriza.

"Son combatientes que no dudarán en disparar contra los migrantes cuando éstos traten de huir, pues es la formación militar que tienen, además del riesgo de venir de zonas de combate", enfatizó el dirigente del frente unido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.