Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Política Da entrada la Corte a recurso de Ahumada contra el Código Penal del DF

Da entrada la Corte a recurso de Ahumada contra el Código Penal del DF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la demanda presentada por el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz en contra de diversos artículos del Código Penal del Distrito Federal en los que se basó el juzgado 11 de lo penal para dictarle auto de formal prisión por presuntos fraudes cometidos en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Con el número de expediente 944/2006, el presidente de la Corte, Mariano Azuela Güitrón, dio entrada a la queja de Ahumada Kurtz, que está relacionada con la causa penal 1650/2005 del décimo tribunal colegiado en materia penal con sede en el Distrito Federal, el cual revisó sendos amparos interpuestos por el empresario en contra de los autos de formal prisión en su contra por el uso probable de recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que en dicho proceso penal se vio involucrado el ex perredista René Bejarano, por haber sido él quien presuntamente recibió dinero de Ahumada para las campañas electorales de ese partido.

El asunto de Ahumada está pendiente de ser turnado a un ministro del máximo tribunal, quien será el encargado de elaborar el proyecto de dictamen que será resuelto por el pleno de ministros.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.