Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Sociedad y Justicia 93 millones de hectáreas, con algún nivel de degradación: Luege Tamargo

93 millones de hectáreas, con algún nivel de degradación: Luege Tamargo

Durante cinco sexenios prácticamente se abandonó la política forestal en México, lo que dio por resultado que en la actualidad existan 93 millones de hectáreas con algún nivel de degradación, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, quien aclaró que ''como esta administración ha sido muy exitosa en la materia, ¡vamos a sobrepasar los mil millones de hectáreas al final de este sexenio! en trabajos de restauración y recuperación forestal''.

En el Día Mundial del Medio ambiente, el funcionario también criticó al Partido Verde Ecologista de México y sus denuncias sobre el incumplimiento de metas ecológicas en este sexenio.

"Con todo respeto", el funcionario señaló que ese partido es ''una franquicia familiar'' y no tiene seriedad en sus planteamientos. ''Al presidente de ese partido se le vio en un acto de corrupción, donde está precisamente negociando la violación a una norma ambiental, por lo que no tiene ninguna seriedad."

Interrogado en Los Pinos sobre las condiciones en las que el país enfrentará la temporada de huracanes y ciclones, Luege Tamargo se refirió en específico a Chiapas y admitió que "por corrupción y por acciones absurdas" mucha gente se está asentando de nuevo sobre los cauces federales, lo que implica un gran riesgo.

Sin embargo, aseguró que la Semarnat está delimitando esos cauces para prevenir desastres, porque "la gente va y se pone frente a la playa y muchas veces destruye los litorales, los manglares, las lagunas costeras, las marismas, y no como los mayas, que se asentaban siempre detrás de esas depósitos acuíferos''.

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.