Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Reconoce la SEP grave rezago académico en las secundarias

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP) deja como uno de sus grandes pendientes el rezago académico, carencias y deficiencias en 61 por ciento de los planteles escolares de secundarias en el país. Las telesecundarias, además, registran una deserción estudiantil mayor que el promedio nacional, de 6.8 contra 6.5 por ciento.

 

Desconocen docentes qué libros utilizarán a partir de la RES

 

Elaboran proyecto científico similar a políticas de Parada

JOSE GALAN

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico, a cargo de José Luis Fernández Zayas, ha hecho circular entre investigadores y miembros de la comunidad científica un proyecto para establecer bases para una política de Estado en ciencia, tecnología e innovación, cuyo propósito final será entregarlo a los candidatos presidenciales.

 

No existen malos estudiantes, sino malos sistemas: Todd Pérez

LAURA POY

 

Fueron tres, no seis, los muertos por la explosión en Pánuco: Herrera Beltrán

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, Ver., 4 de junio. El gobernador Fidel Herrera Beltrán precisó que tres obreros murieron el sábado en el complejo fundidor propiedad de Minera Autlán, en el municipio de Pánuco -no seis, como manejaron diversas versiones el día del siniestro-, ubicado entre los límites de Veracruz y Tamaulipas. Además, indicó que al momento no quedaban personas atrapadas en las instalaciones, y que sólo se tenía el reporte de cinco trabajadores heridos.

 

Creció el desempleo rural por el TLCAN: productores de maiz

 

Reconoce ISSSTE a egresados de Economía de Salud

 

Ampliación y requipamiento de hospitales del IMSS

 

Francotiradores seguirán erradicando fauna nociva en el Golfo de California: Semarnat

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 4 de junio. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que continuará con el apoyo a los programas de erradicación de fauna nociva a través de francotiradores en islas del Golfo de California, y calificó de "mamadas" las opiniones de opositores a este método.

 

México pierde anualmente 10% del PIB por deterioro ambiental

 

Isla Guadalupe, paraíso en riesgo de extinción

ANGELICA ENCISO ENVIADA

Ensenada, BC, 4 de junio. Hace 150 años comenzó el deterioro de la isla Guadalupe, ubicada a 250 kilómetros de la costa de Baja California y conocida como la ''Galápagos mexicana'' por su alta biodiversidad. Ahí todavía quedan especies únicas en el mundo como el lobo fino de Guadalupe, aunque otras ya han desaparecido: es el caso del ave petrel de Guadalupe.

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.