Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Sociedad y Justicia México y Dominicana lanzan programa de capacitación educativa

Prepárate para competir está coordinado por el INEA

México y Dominicana lanzan programa de capacitación educativa

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

La Romana, Republica Dominicana, 3 de junio. México y República Dominicana lanzaron un programa de capacitación educativa, con el apoyo y asesoría de nuestro país. Este acuerdo, allende las fronteras mexicanas, constituye el tercero en su tipo, luego de que el presidente Vicente Fox ha promovido con insistencia la instalación de centros comunitarios en coordinación con gobiernos locales de Estados Unidos y Canadá.

Impedido por la tregua electoral para promover programas y obras de gobierno en México, el mandatario aprovechó su presencia en la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno del sistema de integración centroamericana para difundir los alcances del programa de capacitación, operado por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA). "(El modelo de los centros comunitarios para apoyar la educación) ya salió de nuestras fronteras", expresó en la ceremonia de lanzamiento del programa Prepárate para competir, impulsado aquí por la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Acompañado por su esposa, Marta Sahagún, el mandatario escuchó los agradecimientos -difundidos a través de un video- de los primeros beneficiados por este sistema educativo para niños y adultos. En respuesta, el presidente Fox presumió los 200 centros comunitarios instalados en otras latitudes que, según la información oficial, van desde alfabetización hasta "diplomados en afamadas universidades".

Destacó una vez más el programa impulsado en su administración para dotar a las aulas de pizarrones electrónicos, así como otras herramientas de educación a distancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.