Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Realizan en Cuba ensayos de vacunas contra el cáncer

Realizan en Cuba ensayos de vacunas contra el cáncer

DPA

La Habana, 3 de junio. Científicos cubanos realizan ocho ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer y otras investigaciones en el desarrollo de inmunoterapias para tratar esa patología, informaron hoy medios locales citando a autoridades médicas de la isla.

El director del Centro de Inmunología Molecular, Agustín Lage, dijo que "en el combate contra el cáncer, Cuba está en una posición de avanzada".

El país tiene registrado un anticuerpo monoclonal efectivo en tumores de cabeza y cuello, mientras se analiza para lesiones de cerebro y pulmón, señaló.

"Más de 30 ensayos clínicos de vacunas y otros productos de la biotecnología -añadió- se desarrollan actualmente en Cuba, cuya ciencia prioriza las lesiones malignas por su alta mortalidad e incidencia en su población."

Para el científico, en el futuro se avizora un cambio en el paradigma clínico para tratar esas afecciones, consistente en la aplicación de terapias combinadas de anticuerpos monoclonales, vacunas, quimio y radioterapias.

En opinión de Lage, paralelamente es necesario incrementar la prevención y educación para reducir los factores de riesgo y la prevalencia del cáncer, del cual se conocen más de 200 tipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.