Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Economía Triplican póliza para seguro en hoteles de playas

Triplican póliza para seguro en hoteles de playas

SUSANA GONZALEZ G.

Sin haber terminado de pagar aún las indemnizaciones por los destrozos ocasionados el año pasado por los huracanes Emily, Stan y Wilma, las compañías de seguros modificaron contratos sobre desastres naturales e incrementaron las pólizas en 60 por ciento para viviendas en zonas de playa o duplicarlas y triplicarlas para el caso de naves industriales y hoteles.

Ante la nueva temporada de huracanes y tormentas que ya inició, el director de Daños y Vehículos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Alvarez Marcen, aseguró que el sector está preparado para enfrentar otra contingencia. Según la Comisión Nacional del Agua esta temporada será más intensa que la de 2005 pues se prevé que habrá 17 tormentas, de las que cinco podrían transformarse en huracanes altamente destructivos con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson,

Relativamente nuevos en el país pues surgieron en 2002, los seguros contra desastres naturales tuvieron que modificarse dada la experiencia del año pasado.

Wilma causó daños por mil 700 millones de dólares; Emily, 240 millones, y Stan, 160 millones, cuando en el sismo de 1985 "el sector asegurador pagó sólo 260 millones de dólares de ese entonces", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.