Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Jimena Giménez Cacho estrena en México obra de Julián Carrillo

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El romance que Jimena Giménez Cacho inició con la música de Julián Carrillo (1875-1965) hace dos años, sigue dando frutos: este sábado, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl interpretará como solista, acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), el Concertino para violonchelo, del creador del sistema microtonal llamado sonido 13.

 

Diálogo abierto entre Picasso y grandes maestros de la pintura universal

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 2 de junio. Pablo Ruiz Picasso es, sin duda, el artista más relevante del siglo XX, al erigirse en uno de los artífices de la irrupción de las vanguardias y en la transformación del lenguaje pictórico. Su obra es tan vasta e importante como su influencia en el arte contemporáneo, pero también fue un sesudo estudioso de los clásicos y de las técnicas más añejas.

 

Vicisitudes del Guernica

 

Celebran artistas la reinauguración del teatro Hidalgo-Ignacio Retes

ARTURO JIMENEZ

La comunidad teatral vivió como una fiesta y un homenaje la reapertura anteanoche del teatro Hidalgo-Ignacio Retes, el más grande de la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuyo perfil, se adelantó, se ampliará para ofrecer una programación diversa, que incluirá además espectáculos de danza y música, con el requisito único de la calidad.

 

Rafael Pérez Gay propone un retrato de la vida contemporánea mexicana

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

En el nuevo libro de relatos de Rafael Pérez Gay, Paraísos duros de roer, el lector puede encontrar: a un narrador consolidado, maduro, agudo, irónico, malicioso, oscuro; el retrato de una generación; una narrativa posmoderna, renovadora y a la vez anclada en la tradición, equilibrada entre el rigor y la soltura.

 

Hacer un diagnóstico de la política cultural, prioridad del PACE

ANGEL VARGAS

 

Disquero

Un estreno mundial

La conquista según Vivaldi

Los motes del Cura Rojo

Se la bendicen

Opinión

Foro Internacional de Música Nueva
Juan Arturo Brennan