Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Política Presenta el Presidente su declaración patrimonial

Informa a la SFP que en 2005 recibió casi 150 mil pesos menos que el año anterior

Presenta el Presidente su declaración patrimonial

ROSA ELVIRA VARGAS

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox, durante la presentación vía Internet de su declaración patrimonial, acompañado por el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, desde la biblioteca José Vasconcelos de la residencia oficial de Los Pinos Foto: Notimex

Aunque en términos netos el presidente Vicente Fox recibió, en el último año, casi 150 mil pesos menos de ingresos y que ya sólo dependen económicamente de él su esposa, Marta Sahagún, y su hijo Rodrigo, el mandatario pudo elevar considerablemente los saldos bancarios de su cónyuge, poner a nombre de ella una casa que compró en Guanajuato y acumular, también para Marta, "implementos agrícolas y joyas" por 827 mil pesos.

Lo anterior registra la declaración patrimonial del mandatario, presentada ayer vía Internet a la Secretaría de la Función Pública, un par de días antes de que concluyera el plazo legal para cumplir con el requisito.

Resalta que mientras al término del año pasado Fox registraba a su nombre inversiones en cuentas bancarias por un millón 99 mil pesos, la señora Sahagún tenía depósitos por 2 millones 869 mil pesos.

También a nombre de su esposa, el titular del Ejecutivo declaró un adeudo hipotecario por 813 mil 217 pesos.

A diferencia del año pasado, cuando al declarar la compra de un terreno de 60 mil metros Fox manifestó haber pagado por el mismo 2 millones de pesos, esta vez no consigna cuánto le costó la casa adquirida para su esposa en febrero del año pasado. Además, esta vez consigna una huerta que obtuvo en marzo de 1993, omitida en el reporte anterior, la cual también está a nombre de su cónyuge.

En suma, según Vicente Fox, por su encargo de Presidente de la República recibió 2 millones 661 mil 181 pesos, contra la declaración patrimonial de 2005, cuando manifestó un ingreso por ese concepto de 2 millones 556 mil 282 pesos. Esta vez el mandatario ganó un millón 254 mil 171 pesos por "actividad financiera", cuando ese rubro le dio a ganar el año pasado, apenas 176 mil pesos.

Asimismo el mandatario manifiesta haber recibido dividendos por "actividad agrícola", arrendamiento e intereses de su dependiente y cónyuge por 982 mil 417 pesos. En el ejercicio anterior manifestó 2.5 millones de utilidades por la recuperación de un préstamo, la venta de un terreno y de acciones, así como por los intereses de las cuentas de sus dependientes económicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.