Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Economía Saldo favorable a Pemex en su balanza comercial

Saldo favorable a Pemex en su balanza comercial

ISRAEL RODRIGUEZ

La balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un saldo favorable de 9 mil 276 millones de dólares en flujo de efectivo, en el primer cuatrimestre del año, monto 48 por ciento superior a la cifra reportada en igual lapso del año anterior.

Con base en la información estadística de los Indicadores Petroleros, el valor del comercio exterior de los hidrocarburos y sus derivados alcanzó 13 mil 371 millones 800 mil dólares, mientras Pemex gastó 4 mil 95 millones 800 mil dólares por concepto de importaciones de productos refinados, materias primas petroquímicas y gas natural, necesarias para completar el consumo en el mercado nacional.

En el periodo de referencia, el total de los ingresos obtenidos por la exportación de petróleo, petrolíferos y petroquímicos fue 50 por ciento superior a lo facturado por el mismo concepto de enero a abril de 2005, como resultado de los altos precios del crudo en el mercado internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.