Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes Preocupación en España por nula puntería de la Furia Roja

Sólo anotó 19 goles en 10 partidos de la eliminatoria; 11 ante San Marino

Preocupación en España por nula puntería de la Furia Roja

AGENCIAS

Ampliar la imagen El seleccionado Carlos Marchena entrena en Madrid Foto: Ap

Madrid, 28 de mayo. Pasan los partidos y España no consigue solucionar su carencia más notoria, la ausencia de goles, lo que está generando intranquilidad entre los aficionados, aunque los jugadores insisten en pedir paciencia a la espera de afinar su puntería.

El equipo nacional ibérico decepcionó el sábado al empatar sin goles ante Rusia en la primera prueba seria con vistas al Mundial, otro partido más sin marcar después de una semana ensayando una infinidad de disparos a la portería. Luis Aragonés, el estratega del conjunto español, probó múltiples sistemas de juego y dio minutos a todos los delanteros, pero nadie encontró el camino a la portería.

La prensa nacional se llena de referencias a la falta de acierto de la selección, problema que va camino a convertirse una enfermedad. "Ciegos de remate", dice uno; "todas van afuera", escribe otro; "no queda tanto tiempo", avisan más.

La oncena española sólo marcó 19 goles en los 10 partidos de la fase de clasificación para Alemania 2006, y 11 llegaron ante la endeble representación de San Marino, la peor selección de toda Europa. Aragonés lo está probando todo, con hasta cuatro sistemas de juego, pero los resultados siguen siendo nulos.

A su vez, Cesc Fábregas, de 19 años de edad, es una de las apuestas de mayor ilusión para la escuadra nacional durante la competencia germana, luego de tener gran temporada con el Arsenal de Inglaterra y de afianzarse en el conjunto de Aragonés, por lo que el centrocampista es claro al señalar: "España lo tiene todo".

Este juvenil cumplió el sábado anterior apenas su segundo cotejo internacional, ambos como titular, aunque la alegría no fue completa porque su conjunto logró apenas empatar, y sin anotaciones, por lo que el novel jugador pide "paciencia y confianza", pues está seguro de que los resultados llegarán a pesar de la inquietud de los seguidores del combinado.

"Creo que no hay que exagerar y debemos pensar que lo de Rusia fue un accidente. Afortunadamente en una semana habrá otro partido amistoso y será una buena oportunidad de despejar fantasmas", razonó el joven atacante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.