Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes Monólogo de la selección de Brasil ante el equipo juvenil de Fluminense

Los pentacampeones del mundo lo golearon 13-1 en un partido de preparación

Monólogo de la selección de Brasil ante el equipo juvenil de Fluminense

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Los jóvenes del Fluminense poco pudieron hacer contra Ronaldinho, quien dominó la zona izquierda Foto: Ap

Weggis, Suiza, 28 de mayo. Luego de que la víspera, durante su primer entrenamiento colectivo, los titulares de la selección de Brasil golearon 4-1 a los suplentes en juego interescuadras de 47 minutos, este domingo los atacantes Ronaldo, Adriano, Robinho y Fred se destacaron en un fácil partido contra un equipo juvenil de Fluminense, que terminó con ventaja de 13-1 para los pentacampeones del mundo.

En el primer tiempo, bajo una llovizna, el entrenador Carlos Alberto Parreira puso en el terreno del miniestadio Thermoplan Arena a un plantel titular para enfrentar a un grupo de jóvenes del equipo Sub-20 de Fluminense.

Con el equipo titular en la cancha, Brasil mostró su habitual contundencia a partir del medio terreno, especialmente con la distribución del balón que realizaban Kaká, por la derecha, y Ronaldinho, por la izquierda, para habilitar a los hombres del frente.

Para sorpresa general, los juveniles de Fluminense se fueron al frente en el marcador a los cinco minutos de juego, mediante Thiago Santos, en una jugada de velocidad, pero a partir de allí los 85 minutos restantes fueron un largo monólogo de la selección.

Robinho, jugador del Real Madrid, anotó cuatro goles en la fácil práctica, y Juninho Pernambucano colaboró con dos tantos en un partido en que los pentacampeones aparentemente jugaron a media máquina.

Parreira se manifestó satisfecho por el desempeño de los jugadores, quienes parecen determinados a demostrar que han quedado enterrados en el pasado los días en que buen número de suplentes generaba mal humor y críticas abiertas al director técnico. Así, tras estos dos encuentros de práctica, no hubo el menor signo de queja entre los suplentes. Sin embargo, reconoció que a su equipo lo ve vulnerable en la defensa.

Asimismo, Parreira, incluyo a México en el grupo de equipos "emergentes" del futbol que pueden sorprender en el Mundial de Alemania.

En una rueda de prensa, el entrenador brasileño reiteró que considera a su equipo como uno de los favoritos al título, así como "todas las demás selecciones que ya conquistaron un Mundial".

Luego, al ser indagado sobre las posibles sorpresas del torneo, mencionó a dos de los rivales de Brasil en el grupo F, Croacia y Japón, y también a Estados Unidos, Corea del Sur y México, "que viene realizando muy buenos partidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.