Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Cultura El Naranjo irá a la Feria del Libro de Francfort

El Naranjo irá a la Feria del Libro de Francfort

MONICA MATEOS-VEGA

Ampliar la imagen Una de las ilustraciones que acompaña al libro Corazón mío Foto: Arte objeto María Ramone

La editorial mexicana El Naranjo participará por vez primera en la Feria del Libro de Francfort, invitada por los organizadores de ese encuentro internacional quienes pretenden, de esta manera, apoyar el trabajo de las casas editoras independientes de países como México.

Así lo informó Ana Laura Delgado, directora de esa empresa enfocada desde hace 3 años al público infantil: "creemos que es importante acercar a los niños a la lectura mediante el arte, de las tradiciones del país y de la poesía. De esta manera nuestros libros pretenden despertar su sensibilidad y creatividad.

"Cuando los pequeños empiezan a hablar son poetas porque en la búsqueda de querer explicar lo que están viendo encuentran muchas palabras nuevas. Por eso deben estar cerca de la poesía cuando crecen e, inclusive, permitirles hacer su propia poesías.

"Ediciones El Naranjo tiene más de 14 años de vida, enfocados a los libros de arte, pero decidimos incursionar en la literatura infantil porque buscamos ofrecer una alternativa diferente. Creemos que el contenido literario de un libro no debe estar reñido con la ilustración."

Entre las novedades de Ediciones El Naranjo se encuentran dos libros de la poeta María Baranda: El mago abuelo y su chango desaparecido, ilustrado por Cecilia Rébora y Digo de noche un gato, con ilustraciones de Julián Cicero.

Con el libro Corazón mío... versos que laten, una selección de textos de la propia Ana Laura y de Omar de la Luz, con fotografías de la obra de María Ramone, la editorial pretende captar la atención del público jóven.

No obstante, la belleza de los libros "encanta hasta a los adultos. Nuestros libros están muy cuidados para que la experiencia de tomar uno de ellos le resulte placentera a cualquier lector.

"Por eso decimos que nuestros libros están hechos desde la inteligencia y desde el corazón, pues en cada uno ponemos pasión, siempre con la mirada puesta en lo que hace falta en el mercado. Hay muchos temas que hace falta tratar con amplitud, como la poesía."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.