Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Política Alianza por México presentará queja contra el sol azteca

Alianza por México presentará queja contra el sol azteca

ALONSO URRUTIA

La Alianza por México, formada por PRI y PVEM, presentará esta semana una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la coalición Por el Bien de Todos, por considerar que la sola contratación del programa La otra versión representa una violación del tope de gastos de las campañas presidenciales.

Argumentó que existe una enorme desproporción entre el precio declarado de 20.5 millones de pesos y el que, según el catálogo de Tv Azteca -donde se difunde el programa- tendría, que sería de más de 716 millones.

Al dar a conocer lo anterior, el representante de la Alianza por México ante el IFE, Felipe Solís Acero, sostuvo que es comprensible que cuando un partido hace una contratación amplia de promocionales pueda existir una rebaja en el precio, pero "esta diferencia sale absolutamente de toda proporción". Por ello, dijo que la Comisión de Fiscalización del instituto debería revisar si esta desproporción podría intepretarse como una donación en especie.

Solís Acero presentó dos documentos: el contrato de la coalición Por el Bien de Todos con Tv Azteca y los precios que, según el catálogo de la televisora, tiene la transmisión por minuto en el horario en que se difunde, las seis de la mañana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.