Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Política AMLO alaba decisión de retirar espots en su contra, pero censura la tardanza

Es "una vergüenza" que el IFE no haya parado la "campaña de desprestigio"

AMLO alaba decisión de retirar espots en su contra, pero censura la tardanza

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Jalpan de Serra, Qro., 24 de mayo. En su segundo día de gira por Querétaro, Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al PAN que retire tres anuncios en su contra, aunque, dijo, fue "tardía", pues el Instituto Federal Electoral (IFE) debió haber actuado de forma oportuna.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos consideró "una vergüenza" que el IFE "no haya parado la campaña de desprestigio desde el inicio", por considerar que era parte del ejercicio de libertad de expresión de quienes los emitían, lo cual obligó al TEPJF a intervenir para aclarar esa situación.

Entrevistado en este municipio de la zona serrana de la entidad, donde congregó a unas mil personas, el abanderado común de PRD, PT y Convergencia indicó que, aunque "tarde, fue buena la decisión de retirar los promocionales panistas, porque no es con guerra sucia como se debe competir, sino con propuestas.

"Los panistas se han dedicado al desprestigio, a decir mentiras, a toda esta guerra sucia, a espantar a la gente. Entonces fue buena la decisión del tribunal, aunque pasó mucho tiempo y el IFE no actuó cuando debió hacerlo, porque no se pueden permitir campañas difamatorias", expresó.

Sobre los espots que el PRD ha emitido contra Acción Nacional, López Obrador indicó que será una decisión del partido decidir si los retira, aunque precisó que "nosotros no vamos, de ninguna manera, a utilizar la guerra sucia. Vamos a ganar el 2 de julio con propuestas, como lo estamos haciendo".

Previo al mitin que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó en este municipio, ubicado en la sierra Gorda de Querétaro, el dirigente del Comité Estatal del PRD, Pablo González Loyola-Pérez, denunció que un grupo de desconocidos intentó desalentar a los ciudadanos de comunidades cercanas para que asistieran al acto político.

Aseguró que coordinadores del programa Oportunidades convocaron a los beneficiarios a una junta con carácter de urgente a la misma hora en que estaba previsto el acto proselitista, es decir, a las diez de la mañana, además de que circularon volantes en los que se convocaba a los ciudadanos al acto político a las cuatro de la tarde, seis horas después de cómo estaba originalmente programado.

El dirigente del sol azteca consideró que fue un intento de "obstrucción" para que ciudadanos que habitan en comunidades aledañas a Jalpan de Serra no acudieran al mitin.

Entrevistado luego de encabezar la concentración en su apoyo, López Obrador se declaró listo para el debate del 6 de junio próximo, al que, dijo, llegará con propuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.