Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Crea la CROC frente contra el alza en precios de luz y gasolina

Participan organizaciones sindicales y ciudadanas

Crea la CROC frente contra el alza en precios de luz y gasolina

PATRICIA MUÑOZ

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) constituyó ayer un frente contra el alza a los precios de la luz, las gasolinas, el teléfono y el gas, en el cual participarán organizaciones sindicales y ciudadanas. Como primeras medidas acordaron realizar una marcha el 28 de mayo próximo y un apagón el 8 de junio.

Isaías González Cuevas, dirigente de la central obrera, señaló que mientras los salarios apenas han crecido 10 por ciento en promedio durante el actual sexenio, el costo de la energía eléctrica para consumo doméstico se incrementó entre 80 y 87 por ciento, la gasolina 40 y el gas 109.

Dijo que únicamente con la movilización se podrán detener esos abusivos aumentos en servicios básicos, por lo que llamó a las organizaciones sociales a emprender esta lucha, la cual, en algunos estados del país, ha permitido que se revisen y bajen los costos.

El cambio que prometió el gobierno de Vicente Fox Quesada fue para atrás, porque a pesar de que insiste en que se ha registrado una mejoría salarial nadie la ve, sólo los funcionarios de su gabinete. Además, la inflación se maquilló de manera grotesca, ya que servicios como la energía eléctrica ya se hicieron imposibles de sostener para los trabajadores que perciben salario mínimo.

No obstante, eso no puede quedar sólo en protesta, ante la ingobernabilidad que hay en el país y el descuido presidencial, "porque el primer mandatario se siente jefe de campaña de Felipillo". Los trabajadores y la sociedad deberán instrumentar acciones, como marchas, apagones y otras, para tener precios más equitativos. El dirigente expuso que de la movilización se podrán derivar otras medidas conjuntas y la coordinación entre sindicatos y organizaciones civiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.