Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Clausurar prisiones secretas en el extranjero, pide la ONU a EU

REUTERS, AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Ginebra, 19 de mayo. El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó este viernes a Estados Unidos a cerrar cualquier prisión secreta que tenga en el extranjero y las instalaciones en la base naval de Guantánamo, al afirmar que viola la legislación internacional.

 

Presentará hoy el premier iraquí un gobierno de unidad nacional incompleto

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Bagdad, 19 de mayo. El primer ministro designado de Irak, Nuri Maliki, presentará este sábado al Parlamento un gobierno de unidad nacional incompleto, sin los titulares de Interior y Defensa, cuya prioridad será poner fin a la violencia en el país ocupado.

 

Se enfrenta la policía palestina a fuerza del Ministerio del Interior

AFP, REUTERS Y DPA

 

Reprocha La Paz a latifundistas su rechazo a la segunda reforma agraria

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 19 de mayo. El ministro boliviano de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, calificó de "inapropiada e injusta" la movilización de sectores "verdaderamente productivos" que rechazan la reforma agraria que impulsa el presidente Evo Morales, y denunció que terratenientes están formado grupos irregulares para resistir.

 

Las profundas desigualdades sociales destruyen Brasil

REUTERS, AFP Y DPA

 

Extradición de militares uruguayos a Chile revela datos de Operación Cóndor

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 19 de mayo. La decisión de la justicia uruguaya de acceder a la extradición de tres importantes militares, solicitada por sus homólogos chilenos en el caso del secuestro y asesinato del bioquímico Eugenio Berríos Sagredo, ex agente de la policía política (Dina) del ex dictador Augusto Pinochet, permite ver una de las tramas más siniestras de la Operación Cóndor, coordinadora criminal de las dictaduras del Cono Sur en los años 70.

 

Los vascos entregados por México ingresan a la cárcel de Soto del Real

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL