Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política La Guardia Nacional no hará detenciones: Aguilar Valenzuela

La Guardia Nacional no hará detenciones: Aguilar Valenzuela

JUAN BALBOA

Para el portavoz de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, son "ignorantes" los críticos del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada que consideran que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera común entre México y Estados Unidos "sea una militarización".

En su conferencia mañanera, Aguilar Valenzuela intentó por segunda ocasión minimizar el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera norte de nuestro país, e insistió en que los elementos que serán enviados ahí no harán detenciones.

El funcionario consideró que las personas que aseguran que el envío de esas tropas es una inminente militarización de la frontera común, intentan politizar el tema migratorio. La decisión del gobierno de Washington no es una militarización, insistió, y quien lo diga "ignora en realidad" cuál es el papel que desempeña la Guardia Nacional".

Finalmente, al referirse a la gira de trabajo que iniciará el presidente Vicente Fox por Estados Unidos, el vocero presidencial aseguró que la agenda y el discurso no sufrirán cambios.

La posición del gobierno de México, precisó Aguilar Valenzuela, es que el problema migratorio sólo se podrá resolver en el contexto de una reforma integral que contemple la posibilidad de que ésta sea ordenada, legal, segura y respetuosa de los derechos humanos de nuestros connacionales que laboran en ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.