Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Política AMLO: "Vulgares mentirosos" quienes me atribuyen participación en Atenco

En Oaxaca hay mucho fraude y se trafica con la pobreza de la gente, dice

AMLO: "Vulgares mentirosos" quienes me atribuyen participación en Atenco

Convocó a los ciudadanos a rechazar el tráfico electorero de sus necesidades

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Pinotepa Nacional., Oax., 11 de mayo. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, calificó como "vulgares mentirosos" a quienes le atribuyen participación o responsabilidad en los hechos violentos de San Salvador Atenco.

Ante casi 5 mil personas, reiteró su deslinde del caso Atenco, condenó nuevamente la violencia, "venga de donde venga", e insistió en la necesidad de solucionar todos los conflictos de forma pacífica y en el marco del derecho.

El tabasqueño, acompañado por el ex candidato a gobernador y actual aspirante al Senado, Gabino Cué Monteagudo, consideró que Oaxaca es un "estado donde hay mucho fraude y se trafica con la pobreza de la gente", situación que ofreció solucionar al entregar a cada familia pobre de México, al menos, un tipo de ayuda del gobierno federal, mediante distintos programas sociales, de crédito o algún otro mecanismo.

De igual manera, convocó a los ciudadanos a rechazar el tráfico electorero de sus necesidades por parte de los partidos políticos, como, desde su punto de vista, empiezan a hacer el PRI y el PAN que, según dijo, condicionan beneficios a cambio del voto.

López Obrador apuntó que "aceptar hoy ese tipo de pan es condenarse al hambre de mañana", porque el tricolor y Acción Nacional "únicamente se acuerdan de los miserables en tiempos electorales, para seguir medrando con el presupuesto federal a costa de la miseria de la sociedad".

En este contexto, se refirió a que cerca del sitio de su concentración, en el palacio municipal donde despacha el priísta Carlos Ramos Aragón, el miércoles se repartieron regalos por el Día de las Madres en cada colonia de esta población de 45 mil habitantes. Entonces, convocó a sus simpatizantes a aceptar dádivas como materiales de construcción o despensas, "muerdan la carnada, pero sin morder el anzuelo", recomendó. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, asimismo, se refirió al habla de la gente que vive en la Costa Chica de Oaxaca, similar a la de él, que "se come las eses", lo que le dio pie para defender el derecho "de cada cultura, de cada pueblo", a ser diferente. También se jactó de conocer "la realidad" de los pueblos pobres, por haber sido director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco a finales de la década de los 70.

con informacion de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.