Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Contra bloqueos, diálogo

LOS GRUPOS INCONFORMES que bloquearon avenidas principales y carreteras de acceso a la ciudad de México deben poner fin a la cerrazón y entablar diálogo con las autoridades, locales y federales, para evitar más confrontaciones, propuso la coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lorena Villavicencio.

QUIENES HABITAN Y trabajan en la metrópoli rechazan las acciones ilegales y violentas protagonizadas por algunas personas en San Salvador Atenco, "por muy legítimas que pudieran ser sus demandas", pero también condenan los excesos cometidos por policías, quienes lejos de restablecer el estado de derecho "fueron a buscar venganza", indicó la legisladora local, partidaria de reglamentar manifestaciones en la capital.

La cosecha

LAS CAMPAÑAS POLITICAS de los candidatos del PRI al Senado plantean la necesidad de integrar la oferta partidaria y garantizar que se cumpla con los procedimientos tanto legislativos como ejecutivos, dijo Manlio Fabio Beltrones, dirigente del sector popular y coordinador político del equipo de Roberto Madrazo, al asegurar que desde ahora su partido trata de integrar un grupo parlamentario que promueva la cooperación entre el Ejecutivo y el Legislativo en el ejercicio del gobierno... El proteccionismo del gobierno federal a los distribuidores de la industria automovilística, la usura y los impuestos en cascada son causa directa de que en México entren cada año 800 mil vehículos irregulares, sostuvo el presidente de la CNC, Heladio Ramírez, en un encuentro con integrantes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, encabezados por Salvador Rivera Castrellón... El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó como candidato de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM) al senador José Antonio Aguilar Bodegas y como candidato al Senado por San Luis Potosí a Carlos Jiménez Macías. Ambos fueron impugnados por otros aspirantes priístas... También en problemas con un ex priísta -el ahora candidato del PRD al gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra- está el abanderado del tricolor, Arturo Zamora, quien no obstante es considerado favorito para vencer en las próximas elecciones y recuperar el gobierno jalisciense para el PRI, detentado actualmente por el PAN, cuyo candidato es Emilio González... Con una asistencia de 320 trabajadores de los 420 que integran la sección 201 de Sombrerete, Zacatecas, el sindicato minero decidió continuar con su movimiento de huelga por revisión de contrato colectivo de trabajo y en demanda del reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como su dirigente nacional. El secretario general de la sección 201, Jesús Jiménez, hizo un reconocimiento a la decisión del gobierno de Zacatecas de no permitir el uso de las fuerzas federales para desalojarlos de las instalaciones... Vicente Fox desaprovechó la oportunidad de ser el presidente de la transición, al seguir con el manejo de esquemas e instituciones obsoletas, aseguró el coordinador de la diputación federal de Convergencia, Jesús Martínez Alvarez, al participar en un seminario en el IFE...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.