Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Política Promete Felipe Calderón continuar los programas de apoyo del presidente Fox

Buscará modificar las leyes para combatir la violencia intrafamiliar, dice

Promete Felipe Calderón continuar los programas de apoyo del presidente Fox

LA JORNADA MORELOS

Temixco, Mor., 10 de mayo. En un desayuno con mujeres provenientes de los municipios del estado de Morelos para celebrar el Día de las Madres, Felipe Calderón Hinojosa prometió que de llegar a la Presidencia de la República buscará modificar la ley y combatir la violencia intrafamiliar.

Con el espectáculo musical de María del Sol y el mariachi Antonio Aguilar, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el Seguro Popular "aún no es suficiente", principalmente en las comunidades marginadas, pero que de ganar la elección la cobertura abarcará al ciento por ciento, y "realizaremos, cuando menos, dos veces al año las caravanas de la salud, donde dos unidades con equipo médico especializado puedan viajar a la provincia para atender padecimientos de ese sector de la población".

Acompañado de Oscar Sergio Hernández, dirigente estatal panista; Marco Antonio Adame Castillo, candidato a la gubernatura, y demás aspirantes a puestos de elección popular, algunos con sus esposas, Calderón Hinojosa prometió que buscará reformar la ley para que las mujeres tengan horarios laborales flexibles y se facilite el otorgamiento de microcréditos para empresarias.

En plan de prometer, dijo que se crearán empleos para ellas. Propuso la instauración de un sistema de guarderías y estancias infantiles y juveniles, para que las madres trabajadoras puedan dejar con confianza a sus hijos, "porque seré el presidente comprometido con la mujer que trabaja, y por eso seré exigente para combatir el abuso contra ellas".

De la mano de su esposa, Margarita Zavala, el abanderado presidencial señaló que de lo que se trata es de abrir puertas y mantener las que ya lo están para que la gente pueda salir de la pobreza, "por eso, aunque le duela mucho a la contra, seguiremos con el programa Oportunidades y las becas para niños, y daremos continuidad a los apoyos para el campo y proyectos productivos que entrega el presidente Vicente Fox".

El candidato se calificó como un aspirante que promueve los valores y en particular el de la familia. Como un candidato comprometido con las mujeres, y dijo que las madres que trabajan deben contar con apoyos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.