Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Política "Una vergüenza", entrada de México a comisión de ONU

"Una vergüenza", entrada de México a comisión de ONU

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

Diputados federales calificaron la integración de México al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como "una vergüenza", porque el gobierno de Vicente Fox no ha demostrado con hechos que salvaguarde, proteja y defienda las garantías de los ciudadanos del país.

Al comparar la elección del país en el nuevo organismo de la ONU con la violencia y represión manifiesta en San Salvador Atenco, los legisladores, Carlos Jiménez Macías, Jesús González Schmal, Gerardo Ulloa y Jesús Martínez Alvarez advirtieron que en territorio nacional prevalece la arbitrariedad y el abuso, sin lograr ser desterrados por la acción del Estado.

El legislador priísta Carlos Jiménez, al retomar el caso de San Salvador Atenco, rechazó la visión triunfalista del canciller Luis Ernesto Derbez, y del gobierno foxista, quienes consideraron un triunfo la inclusión de México en el consejo de derechos humanos.

El diputado Jesús González Schmal, de Convergencia, negó que la decisión en el consejo de la ONU se trate de un reconocimiento a México. "¡Es una vergüenza!", indicó

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.