Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Política Critica ONG alemana los actos de represión

Critica ONG alemana los actos de represión

Es alarmante la saña con la que actuaron los policías en San Salvador Atenco y que vuelva a repetirse una situación similar a la vivida en mayo de 2004 en Guadalajara, asentó la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, en un escrito que envió al presidente Vicente Fox y al gobernador mexiquense, Enrique Peña.

"Estamos consternados de que en México la policía siga haciendo uso de la tortura, violando mujeres, arremetiendo contra civiles, allanando, destruyendo y robando casas durante cateos ilegales", destacó la organización conformada por 15 agrupaciones.

La coordinación demandó que se garantice la integridad física, sicológica y moral de los detenidos; se libere a las personas de las que no se tengan pruebas contundentes de estar involucradas en actos violentos, y se separe de sus cargos públicos a las autoridades responsables de "esta ola masiva de represión", que actúan con soberbia y abusivamente, usando la violencia física y verbal.

Pidió que el personal en todos los niveles de gobierno se apegue a los acuerdos internacionales que sobre derechos humanos, civiles y políticos ha firmado el gobierno mexicano, y castigue con "todo el peso de la justicia" a quienes los violen.

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.