Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Política El 2 de julio, un referéndum para elegir un cambio verdadero: López Obrador

"Hay que cambar de jinete, de caballo y de camino; no podemos seguir en lo mismo"

El 2 de julio, un referéndum para elegir un cambio verdadero: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, consideró ayer que la elección del 2 de julio será un referéndum, pues los ciudadanos tendrán que decidir si quieren la continuidad o un cambio verdadero.

En su programa televisivo La otra versión, estimó que el país vive un momento definitorio, como en su tiempo lo fue la época de la Independencia, la Reforma o la Revolución, ya que los mexicanos van a decidir qué proyecto de nación quieren.

Ahí están muy claros los campos: "si queremos la continuidad, pues hay que votar por los mismos", pero "si queremos un cambio verdadero, una transformación a fondo, pues está la otra opción, la que representamos nosotros" y muchos mexicanos dispuestos a que en verdad las cosas se modifiquen.

Agregó que en este tema no hay medias tintas, porque sí son distintos y contrapuestos los dos proyectos. "Ellos dicen que van a seguir con la misma política económica, y nosotros decimos que hay que cambiarla, porque no funciona y no ha dado resultados". Al respecto, puntualizó que el crecimiento anual promedio durante el gobierno de Vicente Fox ha sido de 1.8 por ciento, pero si se descuenta el aumento poblacional, el resultado es cero. Por ello, no hay empleos.

De 2000 a la fecha, se han perdido 150 mil puestos de trabajo y no se crearon nuevos, explicó, luego de señalar que "hay que cambiar de jinete, de caballo y de camino; no podemos seguir en lo mismo".

López Obrador manifestó que la actual política económica ha empobrecido a las clases populares y a las medias. De estas últimas, refirió que están peor que nunca; no tienen ninguna posibilidad de progreso, se les canceló su futuro, viven en la angustia.

El candidato presidencial añadió que en las clases medias hay una división, pues hay sectores que están aceptando la campaña de miedo y de desprestigio que hay en su contra. Otros no, e inclusive entre los empresarios hay gente que "nos apoya", porque no están de acuerdo con lo que está pasando. Saben que no podrá haber estabilidad política y paz social si sigue habiendo tanta desigualdad.

Para el aspirante presidencial, es una hipocresía pensar que "vamos a resolver los problemas de inseguridad y de violencia nada más con aumentar el número de cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas y con policías. Se requiere empleo; cambiar la economía", puntualizó.

López Obrador pidió a los ciudadanos conscientes de la necesidad del cambio, que ayuden a informar: que cada uno de ellos convenza al menos a 10 personas más. Con ello, consideró que se puede hacer frente a la campaña en su contra, pues la población ya no es susceptible de manipulación.

Por último, dijo estar optimista y confiar en que ganará los comicios del 2 de julio próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.