Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Debemos recuperar nuestros clásicos, afirma Luis de Tavira

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 4 de mayo. "Para entendernos en nuestra identidad, los mexicanos necesitamos recuperar nuestros clásicos. Yo veo mucho afán por Shakespeare, que sin duda es importante, pero ya no tenemos derecho a seguir aumentando hasta la náusea los montajes shakesperianos que ya los ingleses y estadunidenses se han dedicado a hacer con frenesí", expresó el director de teatro Luis de Tavira, quien presentó el pasado miércoles en el bello e imponente teatro De la Paz de esta ciudad la obra La dama boba, de Lope de Vega.

 

Murió Valentín Trujillo

 

Radio Tigre Internacional promueve en México su sonido tropical electrónico

TANIA MOLINA RAMIREZ

Si lo suyo es la música que combina instrumentos tradicionales con electrónicos, al estilo de grandes como Mano Negra y David Byrne, probablemente le interese lo que hace la banda venezolana Radio Tigre Internacional (www.radiotigreinternacional.com), que se encuentra en México para realizar una serie de conciertos, en el marco del Festival Ollin Kan.

 

James Blunt demostró que no es cantante de un solo éxito

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Hoy se presenta el primer disco de la banda de Santiago Mixe en 136 años

JUAN JOSE OLIVARES

En Santiago Zacatepec Mixe, un bello rincón de la sierra oaxaqueña, donde se respira aire purificador, se cosecha, además de café, la música. En ese sitio existe una comunidad que vive con la música la mayor parte de sus tradiciones, una de las cuales es la Banda Filarmónica de Santiago Mixe que, pese a existir desde 1870, nunca había grabado un disco, hasta que se encontró con la cantante Georgina Meneses, con quien unió voz y alma para crear Con todo el corazón, "una ofrenda de amor para el pueblo mixe", dice la intérprete.

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza