Jueves 4 de mayo de 2006

El Correo Ilustrado

Repudia rector de Chapingo violencia en Atenco y Texcoco

Señora directora: Por este conducto le solicito a usted y le agradezco de antemano la publicación de la presente carta en El Correo Ilustrado.

Como rector de la Universidad Autónoma Chapingo deseo manifestar mi más rotundo rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los municipios de Atenco y Texcoco, que han conducido a la pérdida de vidas humanas. Hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que privilegien el diálogo y la concertación como vía para resolver el conflicto. En la comunidad universitaria se ha generado un ambiente de consternación e indignación por la manera en que este asunto ha sido asumido por las partes involucradas, y consideramos urgente se abra un canal de negociación que facilite la solución pacífica del conflicto e impida que éste adquiera dimensiones incontrolables.

Con la esperanza de que las expresiones de los ciudadanos preocupados por evitar que se imponga un clima violento en la vida de la sociedad mexicana hagan conciencia en los actores que pueden influir en la solución de esta problemática, reciba un saludo cordial.

Sergio Barrales Domínguez, rector


El Correo Ilustrado

Denuncian manipulación de encuestas

Señora directora: Los abajo firmantes le pedimos la publicación de la siguiente.

Hablando de encuestas queremos hacer del conocimiento de toda la gente que el día del debate, que por cierto no fue un debate, al terminar el mismo hubo un programa en el canal 52 de Cablevisión de Monitor Noticias, en el cual debatían analistas políticos sobre el debate, en el mismo programa hicieron una encuesta de por quién votaría en ese momento, poniendo cinco opciones, Andrés Manuel López Obrador era la opción tres, al momento de marcarla una grabación decía "opción no valida, marque otra", esperamos que se dé una explicación al respecto por Diario Monitor y con esta experiencia decimos: las encuestas son manipuladas y falsas.

Jarin Weiedf, Alfredo Valle, Rebeca Morales, Tonantzin Díaz, Rodrigo Velázquez, Valentina A., Citlali Díaz, Adriana López, Patricia Osante, Olin Díaz, Yordi Sendra, Agueda de la Vega (niña)


Pide a López Obrador responder a embate panista

Señora directora: Le suplico por favor poner estas breves líneas en El Correo Ilustrado, las cuales están dirigidas al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador: ¡Ya basta de tibieza ante los embates del PAN y su dirigencia! ¡No más "amor y paz"! ¡Reaccione! ¡No está en juego una candidatura, es el pueblo el que está en riesgo! ¡No deje pasar la oportunidad de transformar el país "Por el bien de todos"! ¡RE-AC-CIO-NE! Por favor, no camine ni duerma sobre laureles, que el camino está "espinado"...

Luis Miguel Tapia Lara


Se deslinda Función Pública de pilotos de Conagua

Señora directora: En referencia a la información publicada en la página 23 de la edición de este día, en el diario que dirige, relativa a declaraciones del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cristóbal Jaime Jáquez, que se refieren a la detención de dos pilotos de esa institución, me permito formularle las siguientes precisiones con el propósito de puntualizar el contenido de la nota en comento.

-La Secretaría de la Función Pública (SFP) no otorga su "visto bueno" para que alguien ingrese a la Administración Pública Federal (APF). En el caso particular que nos ocupa, esta dependencia rechaza tajantemente que hubiere otorgado su autorización para que la Conagua contratara a los pilotos Fernando Poot Pérez y Marco Aurelio Pérez de Gracia.

-La SFP expide cartas de no inhabilitación desde la esfera administrativa a los ciudadanos que aspiran a ingresar a la APF, cuyo documento no debe interpretarse como el "visto bueno" de esta dependencia para que se autorice su ingreso. Por ello, es necesario aclarar que la responsabilidad de la contratación de las personas es de las diversas instituciones que conforman la APF, únicamente.

-De acuerdo con el artículo 40, párrafo IV de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y del artículo 44, fracción IX del Reglamento Interior de la SFP, la carta de no inhabilitación es un documento que esta dependencia expide para certificar que el aspirante a ingresar a la APF, carece de sanciones administrativas en su haber.

-Aunque sabemos que la autora de la nota sólo recoge la opinión del entrevistado, y no propició la confusión que ha generado esta información, consideramos conveniente subrayar que las constancias de no antecedentes penales son responsabilidad del ámbito judicial, distinto al marco que rige a la SFP.

En espera de que esta información resulte de utilidad para sus lectores, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad


Rechazan campaña de mentiras

Señora directora: A pocas semanas de la elección del presidente de la República y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, la derecha encabezada por Vicente Fox, Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional están construyendo un escenario en el que aparecen como ganadores de la contienda electoral.

Estas semanas mediante televisoras, radio, prensa, encuestas, uso faccioso de programas sociales y del propio Instituto Federal Electoral, entre otros, se ha desatado una campaña de mentiras, descalificaciones, de acuerdos trampeados, cuya finalidad es crear una imagen favorable a los candidatos de la derecha y demeritar las de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad.

El autodenominado "gobierno del cambio" -que nunca lo fue- estará registrado en la historia nacional como gobierno del retroceso.

Por lo anterior convocamos a los miembros de la comunidad de la UAM y a todos los interesados a una reunión este jueves 4 de
mayo a las 17 horas en el local del SITUAM, cita en calzada de Tlalpan 1036, Coonia Nativitas, con el fin de analizar y convenir las acciones pertinentes para apoyar las campañas de López Obrador y Ebrard, candidatos a la Presidencia de la República y a jefe de gobierno del Distrito Federal.

Guadalupe Flores, Sergio Gutierréz, Antonio Venadero, Isaac Campos, Hugo Galaviz, Baldemar Villarreal, Ana Elena Martínez.


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.