Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Botero, transferible; Beltrán y Galindo podrán salir si quieren, dijo

Pinheiro, Salinas y Victorino, las primeras bajas en Pumas: Mahbub

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Julio César Pinheiro, Cesáreo Victorino y Raúl Salinas, quienes llegaron como refuerzo para el agonizante torneo Clausura 2006, se convirtieron en las primeras bajas de Pumas.

Víctor Manuel Mahbub, presidente del patronato, hizo ayer el anuncio durante una conferencia de prensa, en la que también informó que Joaquín Botero fue puesto transferible.

El brasileño Ailton da Silva correrá la misma suerte que Botero en caso de que el San Luis no haga efectiva la opción de compra, añadió el dirigente.

El resto de los jugadores tiene la oportunidad de continuar en el equipo o buscar acomodo en algún otro.

Mahbub les dejó en claro, principalmente a Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo y Bruno Marioni, que tienen las puertas abiertas en caso de recibir "una oferta mejor".

Si se trata de que se superen "en la vida, no puedo negarles que se vayan. Me dolería mucho, pero no lo hice ni con mi hijo, no lo voy a hacer con la gente a la que le tengo respeto y cariño", expresó el directivo.

Por lo que se refiere al técnico Guillermo Vázquez, lo único que pudo garantizarle es que "no sale de la institución.

"Memo, junto con el presidente del club, Aarón Padilla, deberá entregar un informe del plantel (que ayer salió de vacaciones) antes del 19 de mayo para que puedan "tomar las medidas conducentes", precisó.

Otro que permanecerá en la institución "hasta que él" quiera, es Padilla, resaltó Mahbub.

Pese al triste desempeño que tuvo Pumas en la Copa Libertadores, a la eliminación en el actual torneo y que arrancará la próxima temporada como el principal candidato a descender, el dirigente no cree que hayan fracasado, y tampoco encontró a quién culpar por todo eso.

De lo único que está firmemente convencido es de que "nos vamos a quedar en primera" división el año siguiente y para ello espera sumar entre 52 y 56 puntos en la temporada.

Otros retos que tiene Mahbub son "retomar la filosofía de esta institución y los valores con los cuales se fundó" maximizar los recursos y reforzar bien al equipo.

Para esto último deberán tener mucho cuidado, porque ya se les aparecieron varios promotores "vestidos de seda" que les han ofrecido, por ejemplo, "dos argentinos, que creo que Maradona se queda chico.

"Ni me acuerdo de los nombres. Me han ofrecido brasileños, de la estatura, mínimo, de Ronaldo", puntualizó.

Más notas de la sección de Deportes:

Brasil debutará con el Cuarteto Fantástico

Chivas recibe a Jaguares en el Jalisco


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.