Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Fueron aprobadas "por mayoría evidente"

Sin sorpresas, las listas del PRI-DF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

En menos de 30 minutos, el pleno del Consejo Mixto de Elecciones aprobó "por mayoría evidente" las listas de candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el principio de mayoría relativa, propuestas por la junta de gobierno de la coalición Unidos por la Ciudad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México.

Luego de horas de cabildeos entre los líderes de los principales grupos del tricolor en el Distrito Federal con la dirigencia capitalina, encabezada por María de los Angeles Moreno Uriegas, se logró disipar el riesgo de enfrentamientos al otorgarle al Movimiento Territorial dos distritos locales y la jefatura delegacional de Azcapotzalco, mientras que al Frente Juvenil se le otorgaron tres distritos.

Las dos organizaciones son dirigidas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien aseveró que no impugnaría nada y reiteró que cada quien debe asumir el costo del resultado que se tenga en las elecciones del 2 de julio. "Una vez más están mandando a los cuadros de siempre y excluyendo a los jóvenes", advirtió.

Por su parte, Moreno Uriegas aseguró que se eligió a los mejores perfiles con base en las distintas pruebas que tuvieron que enfrentar los aspirantes para obtener la candidatura.

Sin sorpresas en la lista de jefes delegacionales aparecen: Luz Lajous por Miguel Hidalgo; Gloria Brasdefer por Alvaro Obregón; José Monroy Zorrivas por Coyoacán y Claudia Esqueda por Cuauhtémoc.

De las figuras sobresale el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Oscar Joffre Velázquez.

En la lista aparecen además: María Teresa Alquicira, quien buscará la jefatura delegacional de Xochimilco, y Leticia Rodríguez por Iztacalco. De esta manera cumple con el artículo 10 del Código Electoral del Distrito Federal al postular a cinco mujeres en el caso de delegados.

El resto de candidatos son: Ricardo Betancour por Azcapotzalco; Francisco Gazcón por Cuajimalpa; José Luis Hernández por Iztapalapa; Ignacio Avalos por Magdalena Contreras; Alejandro Olvera por Milpa Alta; José Luis Barajas por Tláhuac; Fidel Leonardo Suárez por Tlalpan; Mauricio Charten por Benito Juárez, y Edgar Delgado por Venustiano Carranza.

Más notas de la sección de Capital:

Plantea Paredes una reforma integral al sistema de justicia

El PRD compensará con más mujeres su lista para ALDF


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.