Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Considera que se debe dar la residencia a quienes tienen más tiempo en ese país

Laura Bush se manifiesta por una política migratoria sensible y humana

Solecito Necesitamos ser una nación que dé la bienvenida, expresó la esposa del presidente de EU

NOTIMEX

Foto

Una migrante hondureña detenida por la Patrulla Fronteriza espera noticias sobre su situación, toda vez que autoridades estadunidenses dudan que los tres niños que la acompañan sean sus hijos Foto Reuters

Washington, 3 de mayo. Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, dijo hoy que este país necesita "una política humana y sensible de migración" para evitar más muertes en la frontera de personas que intentan ingresar por Texas o Arizona.

"Necesitamos encontrar una manera de tener una migración legal, incluyendo un programa de trabajadores temporales como el presidente (George W. Bush) ha sugerido", señaló la primera dama a la cadena televisiva Fox News.

Laura Bush se encuentra en la ciudad de Nueva Orleáns, que el año pasado fue devastada por el huracán Katrina, para anunciar los primeros fondos que se destinarán a la reconstrucción de bibliotecas escolares en la región del Golfo de México azotada por el desastre natural.

Indicó que una política migratoria humana "dará a la gente la manera legal de estar en Estados Unidos, para que regresen a México y vuelvan para trabajar sin preocuparse de su ingreso por la frontera".

El pasado lunes se realizó en varias ciudades de Estados Unidos una serie de movilizaciones, que en algunos casos incluyó un bloqueo económico, para exigir una reforma migratoria amplia y justa.

"Nuestro país es de inmigrantes. Casi todos somos inmigrantes y nuestras familias vinieron en diferentes momentos por diversas razones, muchas veces políticas, de todo el mundo. Y creo que necesitamos ser un país que dé la bienvenida", apuntó la señora Bush.

Sin embargo, la primera dama aclaró que se debe dar preferencia a las personas que tienen más tiempo esperando para obtener la residencia legal y la ciudadanía.

Más notas de la sección de Migración:

Salvadoreños cierran filas en favor de los indocumentados

Trato de bestias: obispo


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.