Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Las sentencias van de 23 a cinco años de prisión

Condena juez a seis miembros del cártel del Golfo detenidos en 2001

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juzgado tercero de distrito, con sede en Toluca, estado de México, condenó a seis integrantes del cártel del Golfo, dos de los cuales purgarán penas de 23 años de prisión. Estos narcotraficantes fueron detenidos en el poblado Guardados de Abajo, Tamaulipas, en 2001, y formaban parte de la banda que dirigía Gilberto García Mena, El June.

La Procuraduría General de la República informó que los seis narcotraficantes fueron encontrados penalmente responsables de acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delincuencia organizada y contra la salud.

A finales de marzo de 2001, Eduardo Tolentino Zacarías, Fermín Avila Linares, Hermilo Pérez López, Víctor González Rodríguez, Marco Antonio Moreno Flores y Octavio García González fueron detenidos en posesión de 48 kilos de mariguana y más de 38 armas de fuego.

Tolentino Zacarías y Avila Linares fueron condenados a 23 años de prisión y al pago de una multa de 28 mil 245 pesos, en tanto que Hermilo Pérez López fue sentenciado a 13 años y al pago de 12 mil 105 pesos. Víctor González Rodríguez será recluido 12 años y deberá pagar 12 mil 105 pesos; Marco Antonio Moreno Flores fue sentenciado a 10 años de prisión y a cubrir una multa de 10 mil 87 pesos, y Octavio García González fue sentenciado a cinco años de reclusión.

Según la dependencia federal, a los sentenciados se les atribuye pertenecer al cártel del Golfo, comandado por Osiel Cárdenas Guillén y Gilberto García Mena, El June, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Más notas de la sección de Política:

Recula Fox en reformas para legalizar uso de pequeñas cantidades de droga

Indaga PGR a funcionarios que prestaron estadio a narco


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.