Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Edil de Reynosa presenta a cuatro servidores públicos

Indaga PGR a funcionarios que prestaron estadio a narco

Solecito "Hablé cuando supe que Osiel Cárdenas dio regalos a niños"

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 3 de mayo. El secretario del ayuntamiento de Reynosa, Horacio Ortiz Hernán, y otros cuatro funcionarios del municipio fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por haber facilitado las instalaciones donde el viernes pasado se efectuó un acto por el Día del Ñiño, el cual fue patrocinado por el jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

El presidente municipal, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que "al día siguiente" de enterarse de los hechos habló con el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, para poner a su disposición a los cinco funcionarios del ayuntamiento que preside desde el primero de enero de 2005.

Aseguró que el parque de beisbol Adolfo López Mateos, donde se efectuó la verbena, "fue prestado" a un empresario de esa frontera, y que afuera del edificio se distribuyeron regalos de "ese señor" -Osiel-, y por ese motivo "hablé con el procurador para deslindar responsabilidades y que todo quede claro".

Dijo que en otros municipios de extracción priísta, como Miguel Alemán, Mier y Camargo, también hubo festejos con espectáculos y regalos del mismo capo y que los ayuntamientos no han dicho nada, por lo que consideró que el gobernador Eugenio Hernández, también del PRI, debe responder.

García Cabeza de Vaca -a quien la prensa regional liga con los hijos de Marta Sagún, porque presuntamente los ha favorecido con contratos de obras- precisó que corresponde a la PGR realizar la investigación.

Más notas de la sección de Política:

Condena juez a seis miembros del cártel del Golfo detenidos en 2001

Advierten en Nayarit sobre fraudes vía telefónica


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.