Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Comenta Garza reporte sobre reducción en la producción de amapola y mariguana

Complace a EU lucha de México contra las drogas

JOSE ANTONIO ROMAN

El gobierno de México es "aliado" de Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico, aseguró el embajador estadunidense, Tony Garza, quien alabó el papel que han jugado el Ejército Mexicano y las instituciones de procuración de justicia del país para abatir ese flagelo.

Al comentar el reporte más reciente de la Oficina de Política Nacional para el Control de las Drogas, de la Casa Blanca, el diplomático señaló que aun cuando hay más por hacer, los esfuerzos para detener a los criminales que producen narcóticos han tenido efectos positivos.

El documento dado a conocer en Estados Unidos informa que México destruyó 21 mil 600 hectáreas de amapola y 30 mil 840 de mariguana. En el primer caso, se trata de la eliminación más importante de ese plantío desde 1998.

De acuerdo con el reporte, los productores de heroína en el país tienen capacidad de generar ocho toneladas, cifra menor a la del año pasado, que era de nueve toneladas. En tanto, la siembra potencial de mariguana también cayó ligeramente -en contraste con el año anterior-, a casi 10 mil 100 toneladas métricas.

"El Ejército Mexicano y las instituciones de procuración de justicia merecen reconocimiento por el papel que desempeñan sus valientes elementos para identificar y eliminar campos de cultivo de amapola y mariguana. Estos esfuerzos de erradicación constituyen un ejemplo más de nuestro trabajo creciente y constante por continuar en la guerra contra las drogas de manera efectiva y cooperando uno con otro", añadió Garza en un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

Más notas de la sección de Política:

Formal prisión a plagiarios de la pandilla Los Comeniños

Alerta la SIEDO sobre más "ejecuciones gravísimas"


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.