Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Los detenidos, en Santiaguito

Almoloya de Juárez, Mex. 3 de mayo. Al menos 60 personas detenidas esta tarde tras los enfrentamientos registrados en Texcoco y Atenco entre integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y policías estatales, municipales y federales, ingresaron esta noche al penal de Santiaguito, en esta localidad. Entre los arrestados figura el líder de los ejidatarios de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle.

Hasta el cierre de esta edición, en la sede de la procuraduría mexiquense, ubicada en Toluca, aún permanecen 17 detenidos más rindiendo su declaración ministerial, y se confirmó que una vez que terminen de dar su testimonio sobre los hechos de este miércoles, también serán internados en Santiaguito.

Minutos antes de las 22 horas, una patrulla interceptora fuertemente custodiada ingresó a la aduana del penal, de donde descendió Del Valle visiblemente golpeado. Cinco minutos más tarde, dos camiones de la Agencia Estatal de Seguridad, con unos 30 detenidos cada uno, ingresaron a esta cárcel.

Israel Dávila, corresponsal

Más notas de la sección de Política:

Las tropas del Ejército Zapatista se declaran en alerta roja: Marcos

Irracionales, los habitantes de Atenco: Benítez Treviño


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.