Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Política Chivas avanzó a cuartos, pese a caer 3-1 ante Independiente

El cuadro mexicano perdió lo invicto en la Libertadores

Chivas avanzó a cuartos, pese a caer 3-1 ante Independiente

El partido se jugó en una cancha en pésimo estado por la lluvia

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Héctor Reynoso había puesto en ventaja al Guadalajara Foto: Reuters

Bogotá, 2 de mayo. El Guadalajara cayó 3-1 ante Independiente Santa Fe, pero logró pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a la cómoda ventaja lograda en el partido de ida (3-0), disputado la semana pasada en el estadio Jalisco.

El siguiente rival del conjunto mexicano será el ganador de la serie entre los argentinos Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

Los goles del cuadro colombiano fueron marcados por Léider Preciado (36), José Largacha (49) y David Montoya (86, penal). Chivas se había puesto en ventaja al minuto nueve, por conducto de Héctor Reynoso.

El defensa aprovechó una mala salida del arquero cardenal Luis Enrique Martínez a un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo Santa Fe empató en el minuto 36 con un remate en el área de Léider Preciado, quien burló a la defensa mexicana.

El cuadro local, que tuvo sus mejores momentos en los primeros 15 minutos de cada tiempo, amplió la ventaja al comenzar la segunda mitad a través de un remate de tiro de esquina del recién ingresado José Largacha (49) y marcó el tercero por pena máxima cobrada por David Montoya (86).

El partido se disputó en una cancha en pésimo estado debido a las fuertes lluvias que en los recientes días han caído sobre la capital colombiana y con errores técnicos de la terna arbitral, encabezada por el chileno Rubén Selmán, quien sancionó un fuera de lugar en un saque de banda de Santa Fe.

El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, señaló que "el balance es favorable. Sabíamos que iba a ser muy complicado, sobre todo por el estado de la cancha y porque teníamos un rival fuerte. Afortunadamente no tuvimos lesiones.

"Habríamos podido aprovechar algunos desbordes en el primer tiempo para haber finiquitado el partido", añadió.

Con este resultado el Guadalajara perdió su aureola de invicto en la actual Copa Libertadores.

En el otro juego del torneo, en Medellín, Colombia, el equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito también avanzó a cuartos de final al derrotar 1-0 al colombiano Atlético Nacional, en el partido de vuelta. El gol del triunfo fue del volante Edison Méndez, al minuto 40.

La escuadra ecuatoriana se había impuesto 4-0 en el encuentro de ida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.