Se jacta Osiel Cárdenas de ser benefactor de niños
Ciudad Victoria, Tamps., 2 de mayo. La prensa local publicó hoy una inserción pagada en la cual se afirma que Osiel Cárdenas Guillén, jefe del cártel del Golfo, sufragó los gastos de los festejos por el Día del Niño que se efectuaron el domingo en la localidad fronteriza de Miguel Alemán y el lunes en Nueva Ciudad Guerrero.
El festejo más reciente tuvo lugar en la plaza principal que se ubica frente a la presidencia municipal de Nueva Ciudad Guerrero, donde hubo regalos, asegura el texto, que llegó a la redacción de varios diarios, entre ellos El Mañana, de Reynosa.
Se indica que la función artística estuvo a cargo de Invasión de Payasos, de Monterrey, Nuevo León; el show Travesuras, de Nueva Ciudad Guerrero, y Cepillín, también de Monterrey.
Al evento de Miguel Alemán, organizado el domingo en el parque deportivo México, también asistieron niños y padres de familia de las ciudades fronterizas de Mier, Camargo, Díaz Ordaz y Guerrero.
En el texto se reproduce el dicho de una madre de familia, quien habría deseado a Cárdenas Guillén "que Dios los llene de bendiciones. Es una lástima dónde está (en el penal de máxima seguridad de La Palma). El debería estar aquí, con nosotros, pues siempre nos fue muy bien, siempre se preocupó por los que menos tenemos".
En el desplegado se afirma también que esos festejos se repiten desde hace cuatro años para niños de escasos recursos en dichas ciudades fronterizas.
Respecto de los festejos de este año, el primero comenzó el viernes en Reynosa, donde asistieron aproximadamente 15 mil niños, a quienes se entregaron miles de juguetes que llegaron en al menos seis tráileres.
A la entrada, un grupo de personas repartió tarjetas de felicitación dirigidas a los infantes, a quienes dice que "la constancia, la disciplina y el esfuerzo son la base del éxito. Sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz Día del Niño 2006. Con todo mi afecto para el triunfador del mañana, te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén".
Los niños y sus papás se divirtieron ese día con Los Payasónicos, escucharon la música de Los Hijos D y presenciaron encuentros de lucha libre.
El ayuntamiento de Reynosa se deslindó de la organización del acto y dijo que la delegación de la PGR comenzó una investigación sobre la presunta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico.