Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El sistema de educación superior, dominado por las escuelas patito

KARINA AVILES

De casi mil 200 universidades e institutos tecnológicos en el país, 506 no reportan titulados en ningún nivel y 496 titulan menos de 100 estudiantes por año. La mayoría son privadas y de reciente creación. El sistema está dominado hoy día por pequeñas escuelas de menos de 500 alumnos, que ascienden a 728 -62 por ciento del total- y a lo mucho ofrecen uno o dos programas. De éstas 607 son particulares, con lo que se ha registrado un desplazamiento de las públicas, revela el primer estudio que se realiza en México sobre la situación de la enseñanza superior.

 

Ejidatarios de San Ignacio, BCS, a salvo de la especulación con las tierras

ANGELICA ENCISO L./II Y ULTIMA ENVIADA

San Ignacio, BCS. Ha terminado la temporada de avistamiento de la ballena gris y los integrantes del ejido Luis Echeverría que participan en la empresa Kuyima se preparan para el escaso periodo de pesca. La actividad ecoturística, que les permite albergar unos 3 mil visitantes al año en el campamento de cabañas de madera que tiene como fondo el paisaje azul de la laguna más prístina de la reserva, está por concluir.

 

El auge de Exportadora de Sal

 

La Profepa sancionará a BASF tras 11 años de litigio

ANGELICA ENCISO L.

A 11 años de que la empresa BASF dejó el predio de la ex hacienda El Hospital, ubicada en Cuautla, Morelos, y tras el paso de tres titulares al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ésta finalmente determinó, al concluir el proceso administrativo, que la firma tiene responsabilidad en la contaminación del lugar y será multada.

 

INE: histórica, la concentración de bióxido de carbono en la atmósfera

ANGELICA ENCISO L.

 

El despliegue de la PFP en Guerrero, por tiempo indefinido: Medina Mora

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Eduardo Medina Mora, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, informó ayer que la Policía Federal Preventiva (PFP) reforzó la vigilancia en Guerrero desde el comienzo de la Semana Santa, principalmente en el puerto de Acapulco, con el propósito de combatir cualquier expresión del crimen organizado.

 

Niega el alcalde de Acapulco que se otorgara protección a policías

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

 

Creció 5% número de pasajeros en el aeropuerto del DF

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Con su muerte el ministro Díaz Infante eludió a la justicia mexicana

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El caso de corrupción más escandaloso que se ha registrado en la historia del Poder Judicial de la Federación (PJF) quedó impune.

 

Corrige la PGR al secretario de Seguridad Pública del DF

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Aprueban diputados considerar el feminicidio delito de lesa humanidad

ENRIQUE MENDEZ

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó anoche el dictamen de reformas a los códigos federales penal y de procedimientos penales, para tipificar como delito federal el feminicidio e imponer hasta 40 años de prisión y multas de 4 mil a 10 mil días de salario mínimo a quien lo cometa.

 

Huye candidato al Senado de la alianza Por el Bien de Todos

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

 

Panamá anuncia ampliación del canal

 

Estrena La Jornada librería en el ciberespacio

DE LA REDACCION

El sitio de Internet de La Jornada (www.jornada.unam.mx), primero de su género en el mundo de habla hispana, es uno de los más visitados en México y se encuentra entre los primeros 20 dentro de los medios escritos de Iberoamérica.