Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Frente al Capitolio, mitin de migrantes por deportados

Frente al Capitolio, mitin de migrantes por deportados

NOTIMEX

Washington, 23 de abril. Familias de migrantes recordarán este lunes frente al Capitolio a sus seres queridos deportados, tras las reformas de migración de 1996, y denunciarán proyectos que analiza el Congreso.

El acto, auspiciado por una coalición de organizaciones de Nueva York, Florida, California y otros estados, busca también llamar la atención sobre el impacto en los niños, ciudadanos estadunidenses, cuyos padres enfrentan la deportación.
"Las leyes de deportación han sido una pieza consistente, pero escondida, en el debate sobre una reforma integral de migración en el Congreso", señalaron las familias en un comunicado, al recordar que 1.4 millones de personas han sido deportadas desde 1996.

Los grupos que auspician la reunión son Familias por Libertad, de Nueva York; la Coalición de Defensa del Inmigrante, de Florida; Homies Unidos, de California, y American Friends Service Committee, entre otros.

Las organizaciones destacaron una propuesta del legislador demócrata José Serrano, que busca restaurar la discreción limitada de jueces de migración para que analice el impacto de la expulsión de un migrante en un niño que es ciudadano estadunidense.

Tras un receso de dos semanas, el Congreso reanuda sus sesiones para analizar una reforma migratoria que incluye mayor control fronterizo, leyes más estrictas contra la migración ilegal y un
programa de trabajadores temporales.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, solicitó un nuevo plazo para que el Senado apruebe una reforma integral de inmigración a fines de mayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.