Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Adherentes a la otra campaña se solidarizan con migrantes

Anuncian marcha para el primero de mayo en Jalisco

Adherentes a la otra campaña se solidarizan con migrantes

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 23 de abril. Organizaciones adherentes a la otra campaña en Jalisco realizarán una marcha el primero de mayo -paralela a la oficial que tradicionalmente realizan los sindicatos- en solidaridad con los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, a la que se espera la participación de al menos 60 agrupaciones.

Señalaron que la convocatoria incluye a organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, ambientalistas, campesinas e indígenas, y a personas "que trabajan por un país y un mundo mejor", entre ellas, centrales obreras de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios.

"Este primero de mayo será un día de lucha y reivindicación de los derechos de la clase trabajadora, es decir, de quienes de una u otra forma generamos la riqueza de nuestra patria. Además, será un día de solidaridad incondicional con nuestros hermanos mexicanos, latinoamericanos y de todas las razas que se han visto obligados a emigrar a territorio estadunidense buscando su sobrevivencia y la de sus familias", señala la convocatoria que dio a conocer el colectivo de organismos que componen la otra campaña en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.