Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Proponen criterios para aprobar los viajes del Ejecutivo

Proponen criterios para aprobar los viajes del Ejecutivo

NOTIMEX

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados propusieron establecer criterios para aprobar los viajes del Presidente de la República, informó el legislador panista Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con dicha propuesta, exigirán que cada solicitud de permiso que presente el Ejecutivo contenga objetivos acordes con la política exterior y que la salida aporte un beneficio al país.

Asimismo, el diputado se pronunció por crear un consejo de política exterior mexicana, en el que participen los legisladores, y modificar el marco legal para que no sea necesaria la autorización del Congreso para que el Presidente salga del país.

Aclaró que no se trata de excluir al Legislativo, sino de propiciar que el permiso sea automático en ciertas actividades internacionales y mantener la participación del Congreso en cuestiones como la suscripción de tratados internacionales.

Lo que se pretende, dijo, es que se elimine "tanta burocracia, toda vez que el Congreso no tiene facultad de dirigir la política exterior; hagamos un marco legal mucho más práctico y congruente para que el mandatario en automático pueda asistir a las reuniones cumbres".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.