Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Madrazo ofrecerá conferencia de prensa aparte tras el debate

Cancela visita a Tabasco para preparar el encuentro

Madrazo ofrecerá conferencia de prensa aparte tras el debate

KARINA AVILES

Al término del debate, el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, acudirá a hablar con los periodistas encargados de la cobertura de su campaña, en una sala de prensa que se montará en un hotel cercano al lugar donde se realizará el acto mediático mañana martes, de acuerdo con integrantes de su equipo.

Entre los 30 invitados especiales que acompañarán al priísta al debate se encuentran sus hijos; el dirigente del PRI, Mariano Palacios; amigos personales, y su equipo de colaboradores cercanos.

El vocero de la Alianza por México, Sergio Martínez Chavarría, reiteró lo que el aspirante presidencial ha señalado en los días recientes, en el sentido de que Madrazo está listo para debatir con sus contendientes este martes, en una transmisión especial que comenzará a las 20:30 horas en cadena nacional.

Por la noche, en la ciudad de México, a través de un comnuicado, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, aseguró que su candidato privilegiará la presentación de oferta política durante el debate.

Añadió que se advierte una caída del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el PRI redoblará su campaña.

Por su parte, Madrazo, después de una gira en municipios de Coahuila, Durango, Morelos y Baja California, regresó a la ciudad de México el pasado sábado por la noche, con el propósito de darse un espacio de dos días para concentrarse en la preparación del debate. Por ese motivo se canceló la visita que tenía a Tabasco para asistir a la toma de protesta del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo, programada para ayer.

Martínez Chavarría manifestó que el priísta "se ha preparado toda su vida para ser presidente de la República, pero hay que entrenar los tiempos que son reducidos por necesidades de formato".

Recordó que hay cinco bloques con igual número de temas relativos a la economía y el desarrollo: política hacendaria; energética; laboral; combate a la pobreza y desarrollo social, y desarrollo sustentable.

Por cada bloque de dos minutos habrá una réplica de minuto y medio. Después del segundo bloque se abrirá un espacio intermedio para contrarréplica, con un tiempo de dos minutos por cada candidato. Al final habrá un bloque para contrarréplica de dos minutos.

Para que los aspirantes presidenciales no excedan el tiempo asignado para cada bloque, un semáforo con cronómetro les indicará el tiempo transcurrido, expresó. De esta manera, cuando falten 20 segundos para el término del bloque se encenderá una luz ámbar y al faltar cinco segundos los candidatos verán una luz roja intermitente.

Los representantes de los candidatos firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a que no exista flexibilidad en el uso del tiempo asignado, a lo que denominaron "tolerancia cero", con el fin de garantizar la equidad y evitar criterios discrecionales de las moderadoras, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.