Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política Bush dice que presionará al Congreso para aprobar reforma migratoria integral

Deberá incluir un mayor control fronterizo y un programa de trabajadores invitados

Bush dice que presionará al Congreso para aprobar reforma migratoria integral

NOTIMEX

Washington, 22 de abril. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló hoy que presionará al Congreso para que apruebe una reforma migratoria integral que incluya un mayor control fronterizo, el cumplimiento de las leyes y un programa de trabajadores invitados.

"Estados Unidos no tiene que escoger entre ser una sociedad acogedora y una sociedad donde se cumplen las leyes. Podemos ser las dos cosas al mismo tiempo", indicó el mandatario en su discurso de radio de los sábados.

"En las semanas siguientes pediré al Congreso que apruebe una reforma migratoria integral que traiga seguridad a nuestra frontera, haga cumplir nuestras leyes, cumpla con las necesidades de nuestra economía y sostenga nuestros ideales más elevados", apuntó.

En semanas recientes cientos de miles de inmigrantes realizaron multitudinarias marchas en decenas de ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron esta semana redadas de inmigración y un anuncio de medidas más estrictas del Departamento de Seguridad Interna.

"La inmigración es un tema emocional y ha hecho estallar un debate apasionado", aseguró el mandatario, que el lunes visitará Irvine, California, para tratar con la comunidad local el tema de la reforma de inmigración.

Destacó también la importancia de que "todos los inmigrantes se asimilen en nuestra sociedad y aprendan nuestras costumbres, nuestros valores y nuestro idioma".

"Estados Unidos es un país de inmigrantes y una nación de leyes, y debemos ser fieles a ambas partes de este gran legado", agregó.

Bush llamó al Congreso, que este lunes comienza sesiones después de un receso, a que actúe en cuanto a sus iniciativas para mantener competitivo a Estados Unidos, promover fuentes alternativas de energía, reformar el sistema de inmigración y continuar el apoyo a los soldados en la guerra global contra el terrorismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.