Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política Ejecutan al director de la SSP de Ciudad Altamirano

Confirman la identidad de uno de los decapitados

Ejecutan al director de la SSP de Ciudad Altamirano

SERGIO OCAMPO Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES

Fidel Arellano Arellano, director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Altamirano (Pungarabato), en la Tierra Caliente de Guerrero, fue ejecutado la madrugada de este sábado con ráfagas de rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo.

En la agresión fue herido el policía preventivo Everardo Pérez Serrano, pero resultó ileso un hermano del occiso -no se proporcionó el nombre-, quienes junto con Arellano Arellano fueron emboscados en la comunidad de Las Querendas, del mismo municipio, cuando se dirigían al domicilio del jefe policiaco ubicado en la comunidad de Los Limones.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Eric Montúfar Mendoza, explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores siguieron a las víctimas desde la medianoche en un automóvil Tsuru color verde, cuando circulaban por la carretera que conduce al municipio de Tlalchapa.

Cinco minutos antes de llegar a la vivienda del jefe policiaco, a bordo de una patrulla pick-up color blanco, los sujetos -aún desconocidos- les dispararon con ráfagas de rifle AK- 47.

Según versiones oficiales, el director de Seguridad Pública Municipal recibió 10 impactos de bala, de los 50 que -señalarn fuentes extraoficiales- presenta la camioneta. El policía preventivo que resultó gravemente herido fue trasladado al hospital de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

Montúfar Mendoza indicó que el móvil del crimen puede ser la venganza, debido a que el jefe policiaco fue demandado en octubre de 2005 por abuso de autoridad, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia contra Arellano Arellano surgió luego haber chocado su camioneta particular, habilitada como patrulla, en la comunidad de Las Querendas, municipio de Ciudad Altamirano, y provocar lesiones a los cuatro miembros de la familia del vehículo impactado.

Marca de los Zetas

El coordinador regional de la PIM, Emiliano Portillo, confirmó la identidad de uno de los dos hombres que fueron decapitados, cuyas cabezas fueron expuestas afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en Acapulco.

Se trata de Eric Juárez Martínez, quien trabajaba como policía auxiliar en el hotel Mayan Palace, en cuyo cuerpo se marcó una zeta con un objeto punzocortante. Informó que la medianoche del viernes, su padre, Esteban Juárez, se presentó a identificar el cadáver y dijo que su hijo estaba desaparecido desde el martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.