Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política Decomisan en Veracruz una tonelada de cocaína

Decomisan en Veracruz una tonelada de cocaína

Veracruz, Ver., 22 de abril. La Agencia Federal de Investigación (AFI) decomisó casi una tonelada de cocaína, oculta en el doble fondo de un tráiler que transportaba mangos, abandonado en una carretera del municipio de Acayucan, al sur de la entidad, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Manuela Barradas Rivera, subdelegada de la dependencia en la zona sur de Veracruz, indicó que, pese al decomiso de la droga, la cual fue trasladada a la sede de la 29 Zona Militar, no se logró la detención de ninguna persona, pero se investiga al propietario del camión, del cual no se proporcionaron datos.

Al parecer, la cocaína ingresó por la frontera de Chiapas con Guatemala y fue trasladada al estado de Tabasco, donde se colocó en el camión que transportaba mangos, según la versión de las autoridades.

La localización de la carga fue producto de una llamada anónima, recibida en la agencia del Ministerio Público Federal, con sede en Acayucan, por lo que de inmediato se ordenó un operativo con agentes de la AFI y de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, de Coatzacoalcos.

El denunciante notificó que el tractocamión fue abandonado -con las portezuelas abiertas- a la orilla de la carretera transístmica a Sayula de Alemán, cerca del kilómetro 70. Los agentes localizaron en ese sitio el vehículo marca Frightliner.

La unidad fue remolcada hasta las instalaciones de la PGR en Acayucan, donde fue retirada la carga de fruta y posteriormente se desmanteló el piso del contenedor.

Ahí se localizó la droga, repartida en paquetes que en conjunto pesan 946.5 kilogramos, de acuerdo con las autoridades

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.