Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política Insiste Fox en su llamado a no arriesgarle e ir "a la segurita"

Pide "que los programas no sean parte del botín electoral"

Insiste Fox en su llamado a no arriesgarle e ir "a la segurita"

JOSE GALAN

En su programa semanal de radio, el presidente Vicente Fox insistió ayer en sus mensajes de corte electoral, al advertir a los radioescuchas: "para qué arriesgarle, si vamos por buen camino", "vámonos a la segurita", "sigamos trabajando unidos", y al subrayar la importancia de "mantener las políticas públicas para que maduren y rindan los frutos que ya están rindiendo (sic)".

Como todas las semanas, aprovechó el espacio radiofónico para hacer un recuento de su trabajo en los pasdos siete días, particulamente de "actos relacionados con nuestro desarrollo social", incluyendo la entrega a los primeros cuatro de 23 mil beneficiarios en Uruapan, Michoacán, del programa Más Oportunidades para Adultos Mayores. "Para noviembre de este año, todos y cada uno de los adultos mayores que pertenecen a una familia (del programa) Oportunidades van a estar recibiendo cada bimestre su jubilación, su pensión por sus años de trabajo", indicó Fox Quesada.

Allí prometió que la cantidad para el retiro "va a ser mucho, pero mucho mayor", así que, continuó, "el plan es trabajar juntos, es de la mano avanzar (sic) y es hacerlo en un país que tenga tranquilidad y estabilidad; en un país donde no haya devaluación, donde no haya inflación, donde no haya quebrantos, donde no haya pérdidas de patrimonios y pérdidas económicas para las familias".

En Aguascalientes, donde entregó el crédito 65 mil del Infonavit, afirmó: "es muy importante la disciplina presupuestal. Es muy importante la honestidad y la transparencia en el manejo del presupuesto, y eso es lo que nos permite avanzar de esta manera".

También consideró que a veces se piensa que "el desarrollo sólo consiste en dinero contante y sonante que llevamos al bolsillo; no. El desarrollo tiene que ver con la estabilidad", y recordó a los presentes "los quebrantos de 1994, los quebrantos de cada sexenio, las crisis, las devaluaciones, las altas tasas de inflación, de interés. No debemos olvidar eso, porque sería estar en posibilidades de volver a repetir esos mismos errores".

Antes de finalizar la transmisión, advirtió: "estamos en la ruta correcta. Lo importante es cuidar a las instituciones y los programas, y que no caigan en términos de política partidista; que no sean parte del botín electoral".

Remató: "nuestro programa estrella se llama Oportunidades. Por eso seguimos impulsando el verdadero desarrollo social de manera responsable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.