Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política En el caso Sicartsa, "salida pacífica"

En el caso Sicartsa, "salida pacífica"

Huajuapan, Oax., 22 de abril. El candidato panista Felipe Calderón señaló aquí que además de las investigaciones que se hagan para deslindar responsabilidades en el enfrentamiento registrado entre mineros y elementos de seguridad, se debe hacer "una clara apuesta por resolver las disputas de cualquier tipo a través de medios pacíficos".

Calificó los hechos como lamentables, pues la violencia no es el camino para dirimir las diferencias. Agregó que como resultado de las investigaciones se deben fincar responsabilidades, ya sea a las autoridades, a los policías o posiblemente a provocadores e incitadores a la violencia que derivaron en los acontecimiento ya conocidos.

Ante las amenazas de los mineros en torno a que lo perseguirán en sus actos hasta que el gobierno federal reconozca a su líder Napoleón Gómez, el abanderado del blanquiazul manifestó su esperanza de que el conflicto se resuelva en el ámbito laboral, pero por el bien del país debe hacerse por medio de la ley y la vía pacífica.

Calderón Hinojosa dijo que la eventual remoción del secretario del Trabajo es una decisión que está en manos del presidente Vicente Fox.

Georgina Saldierna, enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.