Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política Carrasco y González Roaro, a un paso de las candidaturas de AN

Ruiz Sacristán y Reyes Heroles, fuera de las listas

Carrasco y González Roaro, a un paso de las candidaturas de AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Después de la renuncia al PRI del ex gobernador de Oaxaca Diodoro Carrasco Altamirano, la directiva del PAN se alista para postularlo como su candidato a diputado plurinominal por ese estado.

El miércoles próximo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista sesionará para completar sus listas de candidatos plurinominales, en las que está incluido Carrasco Altamirano.

De acuerdo con información de la directiva panista, está descartada la inclusión de ex colaboradores del ex presidente Ernesto Zedillo, como Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez Kuenzler, entre otros, lo mismo que Jesús Reyes Heroles.

Pero aún está abierta la posibilidad de la incorporación a la lista de aspirantes panistas de Benjamín González Roaro, otro ex priísta, cercano colaborador de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

En la carta que Carrasco envió al dirigente del PRI, Mariano Palacio Alcocer, adujo que su salida obedece a que el PRI ha recurrido a la "exclusión sistemática de principios, ideas y personas que no coinciden", y se ha convertido en un grupo representante de "una sola y anacrónica forma de ejercicio del poder".

De acuerdo con los panistas, habrá otros nombres "interesantes" en el grupo de candidatos a diputados por representación proporcional que están pendientes de designar en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Coahuila, Nayarit y Baja California Sur.

Aun cuando la mayoría de los integrantes del CEN habían anunciado que no buscarían puestos de elección popular, se menciona que el tabasqueño Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad, podría ser incluido en las listas.

Por lo pronto, el PAN anunció que acudirá al IFE a registrar a sus candidatos el próximo 27 de abril, con lo que concluye el proceso de selección con miras a la campaña del 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.